NO muchos extranjeros se mudan a España y crean una marca … especialmente una marca de ropa de playa.
Pero eso es lo que ha hecho John Lodge con su emocionante negocio de chanclas Beachy Feet.
Con sede en Marbella, la línea de moda de zapatos, bikinis y camisetas geniales está a punto de volverse estratosférica ahora que la crisis de Covid está comenzando a calmarse.
Creado por el inteligente británico de 32 años, que se mudó a la Costa del Sol, después de trabajar durante diez años en la industria de la música y la moda en Londres, finalmente está comenzando a hacer olas.
Making Waves: marca de ropa de playa BeachyFeet con sede en Marbella, España.
El Ayuntamiento de Marbella ya está ayudando a promover y apoyar la marca, mientras que otros, incluida la Junta de Andalucía, están haciendo cola para ayudar.
“Comenzó como un proyecto de 10 años, pero rápidamente nos dimos cuenta de que había un gran potencial para una historia de crecimiento a largo plazo”, dice Lodge, de Milton Keynes.
“El mercado global de chanclas tiene un valor de 22 mil millones de euros, con marcas brasileñas como Havaianas e Ipanema tomando el 70%.
“Pensé que un país tan ligado a la vida y la cultura playeras como España podría comer de él seriamente.
«Si puedo emular la cultura de Marbella Med y hacerla esencialmente española, estoy seguro de que se desarrollará rápidamente y será un gran éxito».
BeachyFeet está diseñado e inspirado en todo lo andaluz.
Ciertamente tiene un pedigrí, ya que comenzó y vendió su propio negocio de accesorios de moda en el Reino Unido.
Al cerrar hábilmente acuerdos dentro de la industria de la música, incluidos los Rolling Stones, Guns n Roses y Billie Eilish, la compañía se distribuyó en todo el mundo generando ingresos significativos, antes de que decidiera vender la compañía en 2020.
Invirtió una gran parte de las ganancias de la venta en este nuevo negocio, mientras se trasladaba a Marbella con su familia para explorar nuevos pastos.
Uno de los principales puntos de venta únicos de BeachyFeet es que todos los productos están diseñados e inspirados en todo lo andaluz y Lodge trabaja con proveedores en Alicante y Elche para avanzar en la fabricación del producto a nivel nacional en España.
“Son los mayores productores de calzado de Europa y de excelente calidad. Allí puedo conseguir todo lo que necesito y no tengo que ir a China, donde solía ir a buscar suministros ”, explica.
“He pasado la mitad de mi vida en fábricas en China, incluso en Wuhan, aprendiendo los entresijos de hacer cosas y sé que se puede hacer aquí en España.
«Trabajamos en estrecha colaboración con artistas y diseñadores gráficos locales con sede en Marbella, así como con socios locales de logística, distribución y fabricación».
La demanda de la marca BeachyFeet se ha disparado este año.
La demanda de la marca se ha disparado este año con el interés y los pedidos de “todos los rincones del mundo”, tanto que la marca ha tenido que planificar dos líneas de producción adicionales para 2021.
El exgerente de ventas nacionales de la competencia, Havaianas, también se unió recientemente a la empresa en crecimiento para ayudar a impulsar el crecimiento de la marca.
Estimulado por los críticos, que insistían en que estaba condenado (uno de ellos lo apodó el ‘flip flop’), John recientemente expandió su red de distribución a los Países Bajos, en Francia, en Alemania, en Bélgica y en el Reino Unido.
Incluso Oriente Medio está mostrando interés con la marca ahora disponible en todos los principales centros comerciales de Dubai y está aumentando la disponibilidad en los grandes almacenes locales, tiendas de playa, hoteles y aeropuertos.
BeachyFeet vende una gama de chanclas para hombres, mujeres y que pronto serán niños, así como bikinis, esmaltes de uñas y pulseras de tobillo, disponibles en línea en www.beachyfeet.es
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