El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reabierto el plazo de inscripción para formar parte de su bolsa de empleo. Esta es una buena oportunidad para todos los profesionales sanitarios que lo deseen. trabajar en la red pública andaluza. El proceso de registro es simple y se puede hacer electrónicamente. Sin embargo, es importante prestar atención a los plazos y requisitos establecidos, ya que la licitación suele tener una duración limitada. En este artículo te guiaremos paso a paso para completar tu registro. antes de que expire el plazo el 31 de octubre.
¿Cómo darse de alta en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud?
Para registrarse en la bolsa de trabajo SAS, Se deben cumplir una serie de requisitos generales.que puede variar en función de la categoría profesional elegida. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:
- Estar en posesión del título académico correspondiente.
- Estar inscrito en el registro profesional correspondiente.
- No estar prohibido para el ejercicio de la profesión.
- Respetar los requisitos lingüísticos establecidos.
Como comprenderás, estos son los que tienen en común todas las llamadas, pero cada una de ellas tendrá las específicas de la ubicación. Una vez comprobado el cumplimiento de cada uno de los requisitos obligatorios, Siga estos pasos para un registro exitoso:
- El primer paso para registrarse es iniciar sesión en Sede electrónica SAS a través de su sitio web oficial.
- Una vez dentro de la sede electrónica tendrás que identificarte mediante el tuyo certificado digital o Cl@ve.
- Busque la llamada coincidente a la bolsa de trabajo donde deseas registrarte.
- Rellena el formulario de inscripción con toda tu información personal y académica.
- Adjuntar la documentación solicitadatales como el título académico, el certificado de registro profesional y cualquier otro documento requerido (área de gestión de méritos).
- Una vez que haya completado todas las pantallas en el área de gestión de méritos, seleccione el elemento «Gestión de solicitudes» para indicar el turno de acceso, la categoría y las localidades donde desea trabajar. Te sugerimos que no selecciones los centros hasta que hayas terminado de gestionar tus méritos, ya que la aplicación sólo te mostrará las categorías a las que puedes optar, en función de los datos introducidos previamente.
- Una vez cumplimentados todos los campos y adjuntada la documentación, enviar la solicitud.
Para contactar con cualquiera de los centros de salud del SAS, los números de teléfono siguen siendo independientes y se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud. Además, para consultas generales o solicitud de citas, puede llamar Salud Responder al 955 54 50 60.
Breve historia de (SAS)
SAS fue creada en 1986Funciona como organismo administrativo dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía. Desempeña sus funciones dentro del Sistema Nacional de Salud. Además de los centros de atención primaria (centros de salud y consultorios médicos), El Servicio Andaluz de Salud gestiona actualmente 29 centros hospitalarios,5 entre ellos se encuentran los grandes hospitales de referencia de Andalucía.
Si quieres conocer otros tipos de trabajos disponibles accede al nuestro sección de empleo. Todos los días del año, nuestro equipo de redacción publica las ofertas más interesantes del mercado laboral andaluz.