SEVILLA, 19 de agosto (EUROPA PRESS) –
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado, desde la puesta en marcha de este servicio en el último trimestre de 2020, un total de 5.966.987 notificaciones a aquellas personas que han recibido una PCR o prueba de antígeno para diagnosticar COVID-19 y que han obtenido resultado negativo.
En los casos de resultado positivo, el canal de información siguió siendo una llamada telefónica al interesado, implementando el protocolo correspondiente, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.
Esta comunicación se recibe en sus dispositivos móviles al número de móvil del usuario registrado en la base de datos de usuarios de SAS, a través de un mensaje de texto o mediante la aplicación Andalusia Health.
En el caso de los mensajes se enviaron 2.971.180 y, en el caso de la aplicación Salud Andalucía, que aumentó exponencialmente el número de usuarios registrados, se realizaron 2.995.807 notificaciones. En este caso, la notificación se realiza con un mensaje emergente siempre que el servicio esté activo.
El mensaje o aviso que recibe el paciente le informa, «de forma clara y concisa», del día y mes en que se realizó la prueba -se indica su DNI- y el resultado que presenta.
De esta forma, el SAS agiliza la información relativa a los resultados obtenidos en las pruebas de PCR y pruebas antigénicas realizadas por Covid-19, reduciendo el período de incertidumbre para aquellos usuarios que están en riesgo de verse afectados por el virus.
Además, la optimización de los recursos se consigue tanto en el tiempo dedicado por los profesionales a la comunicación de resultados como en términos de calidad y eficiencia.