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La atención primaria registra más de 76 millones de asistencias en el historial digital del paciente en 2021

7 diciembre 2021

SEVILLA, 6 de diciembre (EUROPA PRESS) –

Los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) participaron en 76.214.229 consultas durante 2021 y generaron más de 45 millones de fichas de seguimiento de pacientes, datos que se recogen de la historia clínica digital. Asimismo, el número de prescripciones de medicamentos fue de 58.548.757, mientras que el número de folletos en las farmacias andaluzas alcanzó los 161.127.653.

Asimismo, como se señaló en un comunicado de prensa, el módulo de pruebas analíticas de Diraya manejó más de 13 millones de solicitudes de trabajadores de la salud y un total de 134,518,385 pruebas requeridas. Este servicio centralizado del sistema sanitario público andaluz consiguió, durante el año 2021, dar cobertura al 97% de los 8,4 millones de habitantes de Andalucía. En comparación con 2020, el aumento de solicitudes se ha incrementado en más del 17% y las pruebas requeridas en un 15%.

En el ámbito hospitalario, el número de consultas externas de especialistas ascendió a 5.784.891, mientras que los servicios de urgencias de los hospitales de Diraya registraron un total de 2.347.096, mientras que el número de pacientes dados de alta de urgencias fue de 2.253.664.

Asimismo, Diraya atendió más de 117 millones de consultas, incluyendo 42.143.748 consultas de médico general y 5.943.120 de atención primaria de pediatría, 48.615.485 el resto de consultas de atención primaria, incluyendo vacunación y en caso de atención hospitalaria, 20.743.811 consultas, dato que representa un 10% más de consultas que las consultas. en 2020.

Por su parte, el portal web ClicSalud + superó los 25 millones de accesos en 2021, nueve millones más que el año anterior, a través de datos personales, certificado digital o sistema Cl @ ve. ClicSalud + también asignó 4,002,679 citas a usuarios.