Saltar al contenido

El Canal Ciudadano de la Zona Sanitaria Norte de Córdoba registra 700 usuarios y 300 consultas durante su primer mes de funcionamiento

4 febrero 2021

Ana Leal, directora general del Distrito de Salud Norte, quiere evaluar el primer mes de funcionamiento del denominado Canal Ciudadano, una nueva estrategia de comunicación para los vecinos de Los Pedros y Guadiato.

El Canal Ciudadano se apoya en WhatsApp y Telegram para distribuir información a los ciudadanos que se suscriben al servicio, que es anónimo y gratuito. En el primer mes de funcionamiento, cuenta con un total de 700 usuarios, y cada día reciben diferente información sobre actividades «regionales» y sugerencias e iniciativas encaminadas a mantener la salud de los ciudadanos.

El CEO dijo: «La aceptación ha superado nuestras expectativas. Creemos que esto es un éxito y es bien recibido por los usuarios».

Otro aspecto del canal se refiere a la solicitud o sugerencia de que los ciudadanos puedan comunicarse con el departamento de administración de salud de manera individual o privada sin compartir ni brindar datos clínicos personales.

Leal informa: «Hemos recibido 300 consultas, el 90% de las cuales están relacionadas con Covid-19, que requieren aislamiento, contacto cercano y orientación sobre temas relacionados». Además, el Director General quiere asegurarse en última instancia de que «esta estrategia de comunicación es mantiene, los canales sigue funcionando, y los ciudadanos siempre obtienen las respuestas o instrucciones que piden «.

Te recordamos que existen múltiples formas de suscribirte a estos nuevos canales de comunicación con el público. Primero, #CanalCiudadanoASNC se desarrollará en WhatsApp y Telegram. Para registrarse en WhatsApp, es necesario enviar la palabra ALTA en el mensaje al número de teléfono 690163224 a través de la aplicación móvil, que previamente estaba guardada en la agenda como canal ciudadano ASNC. Para Telegram, solo necesita hacer clic en el enlace https://t.me/CanalCiudadanoASNC y unirse al canal, o buscar la aplicación ASNC Canal Ciudadano y unirse.

En cuanto al servicio de atención al ciudadano de WhatsApp, se facilitará el número de WhatsApp 690163224 para que los ciudadanos puedan enviar solicitudes de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm. Se recomienda guardar el número en el periódico como canal ciudadano ASNC. Cabe recordar que ambos servicios son completamente gratuitos para los usuarios.