La empresa social andaluza UNEI llevará a cabo la instalación de los nuevos terminales de la Red Andaluza de Emergencias Digitales, incluyendo comunicaciones de servicios autonómicos de gran importancia como el Plan Infoca, el 112 Emergencias de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) o la Empresa Autónoma de Policía de Tráfico.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de varios meses, con un equipo de 21 personas, todas con experiencia contrastada en el sector de las telecomunicaciones y 15 (75%) con algún tipo de discapacidad, según especifica la organización en un comunicado.
Los nuevos dispositivos que se configurarán e instalarán son tanto terminales móviles, correspondientes a los distintos vehículos de emergencia, como terminales fijos, para centralitas y centros de clasificación. En todos los casos se trata de dispositivos de última generación, con el máximo nivel de cifrado y funciones avanzadas.
En el caso de los terminales móviles, los vehículos de emergencia serán trasladados a las instalaciones logísticas provinciales de UNEI en Andalucía, donde se llevarán a cabo las actividades de instalación, configuración y puesta en marcha.
La instalación de terminales fijos, sin embargo, se realizará en los centros de operaciones y oficinas de servicios de emergencia. En este segundo caso, los almacenes de la UNEI presentes en las distintas provincias se utilizarán para el almacenamiento de “última milla” de los equipos y materiales necesarios para las instalaciones de las terminales fijas. El stock e inventario de los equipos presentes en estos almacenes se mantendrá en los sistemas de gestión de almacenes de UNEI, garantizando así la completa trazabilidad de todos los dispositivos hasta su instalación.
UNEI también ha puesto a disposición del contrato un centro de formación propio, acreditado por la Junta de Andalucía, que servirá para realizar la cualificación técnica y específica para una mayor especialización en el diagnóstico e identificación de averías o mal funcionamiento, con el fin de facilitar la remuneración. atención a futuras intervenciones de mantenimiento. En estos trabajos, la entidad aplica un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) propio en el que informa, mediante dispositivos de radiofrecuencia, de todas las operaciones de entrada y salida realizadas, así como la ubicación en almacén de todas las referencias almacenadas.
Además, la compañía cuenta con una amplia experiencia y eficacia en la instalación de dispositivos tecnológicos (realiza aproximadamente 190.000 instalaciones al año para el Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, así como para otros proveedores), además del valor añadido social que trae proporciona. una empresa sin fines de lucro.
PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN OUTSOURCING
UNEI realiza estos trabajos a través de su línea de negocio Smart Supply, especializada en la externalización de procesos completos de la cadena de suministro de forma inteligente, sostenible y con valor añadido social. En la trayectoria de la entidad destaca su experiencia en operaciones logísticas vinculadas al servicio andaluz de teleasistencia y en el suministro de material ortoprotésico a pacientes crónicos y terminales en Andalucía, ambas con un elevado volumen de personal asociado y con gran capilaridad en el ámbito local. sector.
Además, a través de su división Smart Supply, UNEI cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de almacenamiento en toda Andalucía, cuenta con 250 vehículos en su flota y realiza aproximadamente 1 millón de operaciones anuales.