Saltar al contenido

Guillena exige restablecer servicio administrativo en las oficinas de sus distritos

5 junio 2024

GUILLENA (SEVILLA), 4 (PRENSA EUROPA)

La concejala del Área de Salud del Ayuntamiento de Guillena, Toñi Hernández, envió un escrito a la Delegación Territorial de Salud y Familias en el que expresa una «queja formal» por la «eliminación del servicio administrativo» en la torre de oficinas . La Reina y Las Pajanosas, los dos barrios, que cuentan con una población de 4.000 habitantes. Además, el Centro de Salud de Guillena “también tiene un administrador menos desde el lunes”.

En la carta dirigida a la Delegada de Sanidad, Regina Serrano, «se destaca el profundo malestar por la caída de los servicios sanitarios, que supone un perjuicio para la calidad de la atención que reciben nuestros vecinos por parte del Servicio Andaluz de Salud», leemos según informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Sanidad recuerda que “en agosto del año pasado expresamos nuestro malestar por la noticia que nos había hecho llegar desde el propio Centro de Salud. Esta medida errónea genera molestias tanto a los trabajadores sanitarios que tienen que prestar atención ante la desorganización de no disponer de personal administrativo en el centro, como a los usuarios de nuestros distritos.»

En reuniones separadas mantenidas con el delegado territorial de Salud, los días 30 de octubre de 2023 y 25 de abril de este año, «el alcalde, Lorenzo Medina, y el concejal de Salud, expresaron su disconformidad, pidiendo que se resuelva la situación de denuncia a nuestros vecinos». , obteniendo la misma respuesta: una reorganización del personal administrativo».

El alcalde de Guillena expresó su «sorpresa» por «la falta de corresponsabilidad hacia nuestra ciudad y nuestros vecinos». “Además de sentirnos defraudados, porque fue este 25 de abril que nos recibió el delegado, sin anticipar nada de esto; Al contrario, su deseo de intentar cubrir los huecos que dejaba abiertos. Pero ahora, en este momento, lo sabemos a través de los hechos y a través de los propios profesionales de la clínica».